Funciones/Foros/Cursos

Si te interesa acceder a una función de (Puerperio) para tu institución, no dudes en contactarnos.

Tenemos diversos mecanismos de ofrecimiento de funciones, en formato digital o presencial.

Cada función termina con un foro de conversación posterior donde se genera un diálogo sinérgico entre el público y el equipo artístico.

Creemos que el arte nos permite reconfigurar la vida, que abre un lugar sensible y libre para cuestionar aquello acerca de lo que en el espacio cotidiano evitamos hablar, que tiene la capacidad de hacernos reflexionar e inspirar nuevas ideas sobre el mundo y nuestro propio ser. Creemos también que este montaje con su respectivo foro de conversación posterior, es un aporte consciente y amoroso a las mujeres, los hijos, las hijas y la comunidad, con el que podremos contribuir a generar una sociedad más justa, en donde los roles -en especial en cuanto a la maternidad- sean más equitativos y mejor distribuidos.

Además, en Proyecto (Puerperio) realizamos cursos de Biodrama para mujeres, enfocados en su experiencia de maternaje.

El Biodrama trabaja como material dramático las historias de vida de las personas. Las participantes del taller identificarán y reconocerán su propia biografía relacionada con su experiencia de maternidad, para hacer un remake de su historia.

Esto permite una nueva mirada de la experiencia vital, conduciendo muchas veces a una sanación profunda de la historia habitada y un reconocimiento de quién soy como mujer, como abuela, como madre, como hija.

Al finalizar los talleres realizamos una muestra artística que pone en escena los resultados de lo experimentado en el curso.

Los contenidos y metodologías que utilizamos para los talleres son los siguientes:

CONTENIDOS:

  • Revisión de mi biografía
  • Búsqueda de historias significativas
  • Elección de historia personal sobre la que trabajaremos.

METODOLOGÍA:

  • Ejercicios de reconstrucción de la memoria a partir de fotos, cartas, videos, relatos
  • Ejercicios de representación de emociones a partir de recuerdos
  • Ejercicios de desbloqueo emocional
  • Ejercicios de exteriorización de historias y emociones